Las patrullas turcas fueron alertadas esta mañana y consiguieron salvar a dos personas que hallaron nadando cerca del naufragio, además de recuperar nueve cadáveres, mientras que la búsqueda de más supervivientes continúa.
El barco se había hundido a causa del oleaje cuando intentaba alcanzar la isla de Samos, a unos treinta kilómetros de distancia de las playas de Seferihisar, en la provincia de Esmirna, de donde partieron.
Aunque no se ha informado sobre la nacionalidad de los refugiados, la gran mayoría de quienes intentan alcanzar las islas griegas desde las costas turcas son sirios.
Las autoridades turcas informaron la semana pasada de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.
Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde principios de año unos 65.500 refugiados han llegado a Europa a través del Mediterráneo, de los cuales 61.700 lo hicieron por las costas de Grecia, y 344 murieron ahogadas en la travesía