Al momento el proyecto de vivienda se encuentra en la fase de recepción provisional entre la parte contratista y la EPMHV. Las casas serán designadas de forma exclusiva a familias que pertenecen al plan Metropolitano de relocalización ejecutado por el Municipio de Quito.
La Manzana 13 a más de disponer de las 112 viviendas, cuenta con un cerramiento perimetral, caminería, áreas verdes, guardianía y sala comunal que brindarán un espacio cómodo y seguro a cada una de las familias que habitaran en este lugar.
Las viviendas se entregaran a sus ocupantes de manera legal y oportuna, una vez que cumplan con el pago del valor correspondiente a cada unidad habitacional. Con ese fin la EPMHV, se encuentra diseñando un proceso de articulación crediticia y de asesoría legal que beneficiará a los futuros condóminos.
Las viviendas serán adjudicadas en condiciones de habitabilidad. Contarán con todas las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, con un baño terminado, un mesón con su correspondiente lavaplatos, las alcobas tendrán sus respectivas puertas de ingreso. El área de lavado tendrá un balcón y piedra de lavar.
Con la finalización de esta obra, la EPMHV, cumple con sus beneficiarios de manera efectiva y continua construyendo viviendas de interés social de calidad.