El Alcalde de Quito, indicó que con la firma del acuerdo, el Cabildo Capitalino se compromete a identificar un predio en el sur de la ciudad en el cual con fondos municipales se construirá un hospital veterinario que estará dotado de toda la infraestructura necesaria y posterior equipamiento con tecnología de punta, dispondrá de 3 quirófanos y demás salas para la atención a los animalitos.
Una vez que esté concluido el hospital veterinario, la empresa privada se encargará de la operación y administración, para brindar un servicio de calidad a la fauna urbana, dando un ejemplo además de la cooperación pública – privada para mejorar la atención a los animalitos.
Mauricio Rodas, dijo que este es un hecho positivo que refleja el compromiso de la administración con la fauna urbana, para hacer de Quito una ciudad solidaria con los animales, dándoles el cuidado y la protección que requieren.
El Alcalde Rodas indicó que al momento el Municipio de Quito cuenta con un centro Urbanimal que brinda atención a la fauna urbana en el sector de Calderón pero se requería también hacerlo en el sur. “Y en ese sentido, el contar con el apoyo del sector privado es sin duda un hecho muy importante que nos alienta a seguir dando pasos fundamentales para hacer de Quito una ciudad solidaria con nuestras mascotas y con la fauna urbana” señaló.
Al referirse al financiamiento, el Burgomaestre informó que se está realizando el cálculo de los fondos que se deberán invertir. Una vez suscrito el convenio se procederá también a realizar los trámites jurídicos y luego a la adecuación de la infraestructura y posterior equipamiento de la misma con recurso municipales. El presupuesto se lo definirá en pocos días más.
Por su parte el representante de la empresa privada, Jorge Yunda, dijo que este convenio es un producto que lo viene anhelando desde hace más de 10 años, en donde se ha hecho actividades desde el lado privado. “Es una actividad sin fines de lucro, en la cual el Municipio de Quito pone un hospital con tecnología, laboratorios y equipamiento de punta. Nosotros lo administraremos sin ningún tipo de utilidades o rédito económico. Más que para reinvertir en esta necesidad que es tener un hospital público accesible para todo el pueblo de Quito”, comentó.