Las propuestas deben ser innovadoras y factibles para que contribuyan al mejoramiento de los espacios urbanos y servicios públicos, a fin de elevar la calidad de vida de la población, creando así una ciudad más segura, inclusiva y sostenible que permita a la ciudad de Quito mostrarse como un ejemplo del mensaje que la Conferencia Hábitat III quiere transmitir al mundo.
“Quito es la sede de Hábitat III. El reto más importante de la ciudad. Los temas que se discutan en esta cita serán de enorme relevancia para las ciudades, en la discusión de la nueva agenda urbana”, señaló el alcalde Mauricio Rodas, en la presentación de la convocatoria de Hábitat Village. En el evento estuvieron presentes el cuerpo diplomático, cámaras binacionales y organismos internacionales.
Esta es la primera de varias reuniones que se promoverán con diversos colectivos empresariales, académicos, organismos no gubernamentales y otros. El objetivo es promover la participación a través de proyectos de intervención urbanística para visibilizar alternativas innovadoras que impulsen el desarrollo urbano sostenible en las ciudades.
En febrero, Naciones Unidas, el MIDUVI y el Municipio de Quito lanzaron esta convocatoria dirigida al sector privado, instituciones públicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones académicas, fundaciones, a nivel nacional e internacional, quienes podrán manifestar sus expresiones de interés hasta el 15 de abril de 2016, a través de la página web www.habitat3.org.
Proyectos de renovación urbana, movilidad sostenible, servicios públicos, tecnologías innovadoras, arte y participación ciudadana, entre otros temas, podrán ser parte del Hábitat Village que serán mostrados durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III que tendrá lugar en Quito, del 17 al 20 de octubre de 2016.
Las propuestas deberán contribuir al mejoramiento de los espacios urbanos y servicios públicos a fin de elevar la calidad de vida de la población. Se trata de iniciativas que deben estar integradas en la ciudad para que los asistentes a la Conferencia y la población en general puedan visitarlas.