Un total de 740 efectivos de los entes municipales se encargan de supervisar el uso adecuado del espacio público, el cumplimiento del Plan de Prevención, Respuesta y Movilidad determinado por el Municipio de Quito, la seguridad y la atención de emergencias.
Dicho plan establece un perímetro de 100 metros, alrededor del Estadio Olímpico Atahualpa en el que no se permite el estacionamiento de vehículos, esta medida se toma con la finalidad de asegurar las vías de evacuación de los asistentes en caso de presentarse una emergencia.
El partido se desarrollará con estadio lleno, el aforo es de 34 686 personas, en la general sur, bloques A y B, un 5% del estadio será para los hinchas del Boca Junior, la Policía Nacional se hará cargo del control en este sector.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desde las 06:00 inició un operativo de tránsito y seguridad vial. Para garantizar el tránsito durante el encuentro deportivo se inhabilitarán de 19:00 a 20:00 las siguientes avenidas: Naciones Unidas y De Los Shyris, Av. Naciones Unidas y República del Salvador, 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre y Portugal.
Así también, se cerrará el giro de la Av. 6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas de 18:00 a 20:00. También se cerrara el giro de la 6 de Diciembre y Av. Naciones Unidas de 18:00 a 20:00. Está garantizado el servicio público de transporte.
En rueda de prensa se agradeció de manera pública el apoyo de Independiente del Valle en la recolección de alimentos, vituallas y demás productos que fueron entregados a las personas damnificadas del terremoto que sacudió nuestro país el 16 de abril.
Este evento contó con la presencia de Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Fausto Miranda supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, José Vinueza, Jefe de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Nicolás Vega, Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur, AFNA, Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle.