En línea con el sentido de apertura que caracteriza al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, y su compromiso de apoyar al deporte en nuestra Ciudad, el pasado jueves 1 de junio recibió en su despacho a la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito, al igual que en el pasado ha mantenido reuniones con la dirigencia de otros equipos de la ciudad.

Sin embargo, frente a declaraciones públicas de Freddy Mayorga, Presidente de Sociedad Deportivo Quito, que distorsionan los temas tratados en dicho encuentro, el Municipio de Quito manifiesta lo siguiente:
1. El Alcalde Rodas jamás se ha comprometido con la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito a que se mantenga indefinidamente la explotación de la publicidad del estadio Olímpico Atahualpa. El Alcalde claramente manifestó en la reunión que el tema será analizado jurídicamente, como corresponde, por el Procurador Metropolitano, quien se pronunciará sobre la vigencia de una Resolución de 1966, por medio de la que Deportivo Quito se beneficia de la publicidad del estadio Olímpico Atahualpa.
2. Sobre la propuesta del Deportivo Quito respecto a que el Municipio de Quito construya canchas en el sector de Monteolivo, el Alcalde Rodas señaló que el club deberá presentar el respectivo proyecto para analizar su factibilidad y pertinencia.
3. En la reunión no se trató la iniciativa del club respecto a la construcción de un centro comercial en su complejo deportivo de Carcelén, y mucho menos se comprometió la participación municipal en dicho proyecto. El Municipio de Quito recuerda que los terrenos sobre los que se construyó el mencionado complejo se entregaron mediante comodato con uso de suelo exclusivo para fines deportivos.