En la Philippe Chatrier, el escocés exhibió su máximo nivel para ganar 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2. Al mismo tiempo en la Suzanne Lenglen Djokovic arrollaba al austriaco Dominic Thiem (N.13), uno de los jugadores con más futuro en el circuito, pero que pagó su bautizo en las semifinales de un grande.
Ganó el serbio 6-2, 6-1 y 6-4. El domingo los dos jugadores de 29 años, amigos desde que coincidieran en torneos infantiles, disputarán su sexta final de Grand Slam, con un balance de 4 victorias y dos derrotas para Djokovic.
Primer británico desde 1937
Con su triunfo ante Wawrinka Murray es el décimo hombre en la era Open (desde 1968) en alcanzar la final de los cuatro torneos del Grand Slam.
Además es el primer británico en pisar la final en París desde Bunny Austin en 1937. El domingo intentará ser el primero en ganar desde Fred Perry en 1935. «Sabía que si quería ganar tenía que jugar mi mejor partido en tierra batida.
El balance de Stan aquí en los dos últimos años es increíble. Estoy muy orgulloso, no esperaba alcanzar la final, antes no lo hacía tan bien en tierra, pero en los últimos años he obtenido mis mejores resultados», explicó Murray en la pista.
Este viernes el N.2 mundial, espectacular en defensa, dejó que Wawrinka tomara riesgos en ataque, con 41 ganadores y 43 errores no forzados, mientras que Murray firmó 25 y 22.
Además hizo daño con las dejadas a Wawrinka, que en su defensa de la corona fue capaz de apuntarse la tercera manga con la primera bola de break que tuvo. Pero Murray era superior, con una rotura al principio del cuarto set que le lanzó a la victoria, cerrada en 2 horas y 35 minutos.