Compartir

El tenista español Rafael Nadal aseguró que nunca ha tenido miedo al fracaso, aunque este año es "el único" momento de su vida en el que ha salido a la pista "con ansiedad", una sensación "desagradable" que no le dejaba "pensar ni ejecutar con claridad" su juego.

“Por primera vez en mi carrera sí que he salido a la pista con sensaciones de miedo al fracaso, no de perder, sino de no poder jugar (…). Sales con esa incertidumbre. Es que en realidad ya no era un tema tenístico”, señaló Nadal.

El mallorquín también se refirió a la influencia que en 2015 han tenido en su juego aspectos mentales. “Cuando te influyen temas mentales a la hora de golpear una pelota de tenis pues evidentemente todo es mucho más complicado o yo diría, casi imposible. Son sensaciones desagradables, sobre todo porque para mí han sido nuevas”, destacó.

‘Rafa’ repasó su primer año sin grandes títulos y su trayectoria profesional, en la que considera que la victoria de Wimbledon en 2008 contra el suizo Roger Federer fue “la más emocionante” de todas.

Tras disputar la Liga Internacional de Tenis en la India y Filipinas, Nadal regresó hace unos días a Palma de Mallorca desde donde tiene previsto viajar a finales de año a Abu Dabi para jugar dos partidos y participar después en el torneo de Doha.

Posteriormente irá a Melburne para entrenar y participar en el Abierto de Australia y a continuación viajará a Río de Janeiro para jugar el torneo de la ciudad brasileña que en agosto acogerá los Juegos Olímpicos.