Compartir

Geovanni Atarihuana, director Nacional del Movimiento Unidad Popular, en entrevista en Notimundo a la Carta, señaló que la demanda de inconstitucionalidad presentada en la Corte Constitucional es contra cinco de las 15 enmiendas aprobadas en el Pleno de la Asamblea Nacional, que fueron publicadas ya en el Registro Oficial.

Geovanni Atarihuana, director Nacional del Movimiento Unidad Popular, en entrevista en Notimundo a la Carta, señaló que la demanda de inconstitucionalidad presentada en la Corte Constitucional es contra cinco de las 15 enmiendas aprobadas en el Pleno de la Asamblea Nacional, que fueron publicadas ya en el Registro Oficial. En este sentido, afirmó que están en contra de la iniciativa que habla de la reelección indefinida; de la que establece a la comunicación como servicio público; de la enmienda que plantea que las FF.AA pasen a controlar el orden público, y defienden el derecho de los trabajadores del sector público a la contratación colectiva y el derecho de la ciudadanía a ser consultada. “Deberá pasar al menos quince días para que la Corte dé el paso a la admisibilidad de la demanda”, afirmó.

Atarihuana señaló, además, que estas propuestas vulneran derechos y restringen libertades, y como tal debían ser aprobadas a través de una Consulta Popular o por una Asamblea Constituyente. “La Asamblea Nacional no estaba facultada para aquello”, afirmó el director de UP, quien manifestó que en los próximos días pedirán la recusación de los jueces de la Corte Constitucional para que sus suplentes analicen este pedido. “Ellos no podrían participar en este proceso porque ya se pronunciaron sobre este tema. Deberían asumir los suplentes para que con independencia, y aplicando la Constitución, den una resolución”, añadió.

 

<iframe width=”100%” height=”450″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/238712386&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>