«Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon», afirmó Nadal en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.«Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar», añadió el tenista español, que ha ganado en dos ocasiones el torneo de Wimbledon (2008, 2010).
Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se retiró el pasado 27 de mayo de ese torneo por una lesión en su muñeca izquierda, antes de disputar la tercera ronda del torneo parisino.
«Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí», declaró entonces el número 4 del mundo en una rueda de prensa. «Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas.
He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades», había explicado entonces el español, muy afectado tras su decisión.
Nadal también anunció que tampoco estará en el torneo de exhibición previo de Boodles «en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones». «Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño», concluyó la nota de Rafa Nadal.