En rueda de prensa, el secretario de Estado, aseguró que Tejada “tiene mucha experiencia en el sector petrolero” y que continuará con las negociaciones de los contratos de preventas con Petrochina, Petrotailandia y Unipec. “No se han parado y continúan porque son un compromiso del Presidente Lenin Moreno (…) estamos buscando la forma de llegar a un acuerdo», dijo el ministro.
Pérez indicó que recibió una carta de las empresas con las que Ecuador mantiene contratos de preventas en la que manifiestan su predisposición para continuar con las renegociaciones que, recalcó, apenas han comenzado y cada una de las partes ha planteado su posición. “Hay la predisposición de sentarnos a conversar», aseguró.
Con las tres compañías, Ecuador tiene ocho contratos vigentes con un volumen de crudo comprometido hasta el 2024.
También informó que continuará con la auditoría a cinco proyectos emblemáticos administrados por Petroecuador, entre ellos la Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Poliducto Pascuales-Cuenca, la Planta de Gas de Bajo -Alto y el Terminal de Gas de Monteverde. En los próximos días, dijo, se concretará la firma del acuerdo para acompañamiento y asesoría de la ONU.
Fuente: Agencia Andes