Apenas iniciado el partido la Arena Amazonia, de Manaos, se sumió en un grito de Âígol!, pues al minuto de juego el delantero del Barcelona FC, Neymar Junior, cobró un tiro de esquina que Miranda cabeceó y mandó al fondo del arco colombiano para poner temprana ventaja en el pizarrón.
Los cafeteros -que complicaron el partido a Brasil- lograron la igualada a los 35 minutos a través de un cabezazo errado de Marquinhos, que terminó en autogol.
Tras el tanto los colombianos mejoraron en su juego. Comenzaron a tocar el balón en la media cancha y obligaron que los brasileños retrocedieran varios metros. En la última parte de la primera fase, el encuentro cayó en un hueco por las constantes faltas que se cometieron en todos los sectores de la cancha.
El primer tiempo terminó con el marcador 1-1, ante el malestar de los miles de brasileños en Manaos.
La definición del encuentro, correspondiente a la octava ronda de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, llegó a los 28 minutos del complementario, esta vez por intermedio de Neymar Junior, quien anotó de zurda.
Con el triunfo, segundo en la recién iniciada ‘era Tite’, Brasil llegó a 15 puntos, solo uno por debajo del líder en solitario Uruguay, que ayer goleó a Paraguay 4-0.
La ‘canarinha’, que ganó cuatro cotejos, empató tres y perdió uno, es el equipo con más goles anotados (16) en el proceso eliminatorio.
En la próxima fecha doble, que se jugará el 6 y 11 de octubre, Brasil se enfrentará a Bolivia y Venezuela; mientras que Colombia -que suma 13 unidades- visitará a Paraguay y recibirá a Uruguay.