En NotiMundo Al Día, Miguel Ángel Martín, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y quien permanece en el exilio, consideró que lo sucedido con las elecciones del país sudamericano difiere con otros escenarios de fraude, mientras que la ciudadanía salió a las calles para defender su decisión.

El Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, se querelló en mayo ante dicho tribunal para recuperar más de 30 toneladas de oro que tiene depositadas en las cámaras acorazadas de la institución británica. Crédito: AFP.

Para Martín, los inconvenientes generados luego de las elecciones del 28 de julio no responden a un fraude, o una violación de derechos humanos, sino de una vulneración a la soberanía popular.

Explicó que Nicolás Maduro cometió un “autogolpe” para mantenerse en el poder e imponer su modelo autoritario, debido al ataque a la institucionalidad del Estado.

“Los venezolanos tomaron su decisión, y se hará respetar”, dijo.

Sobre este tema, hizo un llamado a la comunidad internacional a entender el clamor popular que, actualmente, se evidencia en las calles, en rechazo al nuevo periodo de seis años de Maduro.

Por otro lado, Martín enfatizó que los militares deben respetar la voluntad popular y el derecho a la manifestación.

“Ellos saben que Maduro se robó las elecciones y pretende imponerse (…) el pueblo venezolano no va a dejar las calles”, sostuvo.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa