Compartir

La época de Navidad genera más congestión vehicular que en otros meses. El secretario de movilidad, Darío Tapia, comentó acerca de las medidas que se han tomado para disminuir de alguna manera el tráfico que se forma. De igual manera, comentó sobre los rumores acerca de los cierres viales.

Darío Tapia, secretario de movilidad del Municipio, en entrevista para Notimundo, se refirió a los supuestos cierres viales. En primer lugar, comentó que es falso que durante estas épocas exista cierres ya que considera que sería poco técnico hacerlo porque durante estas fechas hay más circulación vehicular, “es falso el rumor de que existan cierres viales, cerrar en estas épocas es gravísimo y si es que lo hacemos es en horas de la madrugada o en un día que no sea pico ya que lo que tenemos que evitar es más congestión”, aclaró.

De igual manera, recordó que, para esta temporada, se implementó un Plan de Movilidad, mismo que funcionará hasta el 01 de enero. Este plan contempla la creación de rutas de buses con el objetivo de incentivar a las personas que, al momento de realizar sus compras navideñas, dejen sus autos estacionados en los parqueaderos ubicados en La Ofelia y en el Parque Bicentenario para que a partir de ahí se movilicen, de manera gratuita, por este medio de transporte público que circulará por las zonas de los centros comerciales tanto en el norte, centro, como en el sur de la ciudad.

Asimismo, Tapia aseguró que 400 agentes de tránsito estarán vigilando, durante estas semanas para, por ejemplo, no permitir que automóviles se estacionen cerca de zonas en donde estén locales comerciales y, del mismo modo, para controlar que en los centros comerciales existan puestos de parqueos adicionales, que fueron requeridos para estas fechas.

De igual forma, aseguró que, si bien no hay cierres viales, sí existe cambio de direcciones, como en el caso del Condado, Av. Naciones Unidas y Amazonas, donde existen ciertas restricciones vehiculares con el propósito de dar mayor fluidez a las personas, para incentivar el uso de los buses gratuitos y evitar, de esta manera, congestiones que pueden resultar molestosas para la ciudadanía. Finalmente, aclaró que así como existe un Plan de Movilidad para las fiestas navideñas, habrá otro para las fiestas de Fin de Año.