La era es definida por emociones abrumadoras y apasionadas que plasmó en relaciones controversiales.

taylor swift
Créditos: Instagram Oficial Taylor Swift

Si pudiéramos definir esta era con una frase, diríamos algo como “al rojo vivo”. En este disco, que además se convirtió en uno de los más exitosos de Taylor Swift, la cantante habla todavía más a fondo sobre sus emociones centradas específicamente en una momentánea, pero intensa, relación que vivió junto al actor Jake Gyllenhaal, un espisodio que estuvo repleto de “emociones rojas”, como ella las define, debido a su naturaleza apasionada y abrumadora.

En este álbum contempla temas como el amor y la angustia, pero también habla de otras experiencias como la presión que empezaba a sentir por la fama.

Entre las evoluciones de este proyecto, está que será el último que guarde tintes de sus raíces en el country, pues es aquí donde comienza a explorar con otros géneros, además cuenta con colaboraciones de productores y artistas como Gary Lightbody, de Snow Patrol, y Ed Sheeran.

El material la llevó una vez más de gira en 2014, siendo en ese momento la más taquillera de todos los tiempos, recaudando 150 millones de dólares.

Con este debutó nuevamente en la posición número uno de la lista Billboard 200 en Estados Unidos, siendo su tercer liderazgo consecutivo en el listado. En su primera semana consiguió 1.21 millones de copias, coronándose como el de mayores ventas en una semana logrado por una artista country.

Internacionalmente, también estuvo en los primeros lugares de las listas en el Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, también se ubicó dentro del top 10 en otros grandes mercados como China.

CHISMECITO DE ALL TOO WELL

Fue en 2021 que la fama de Red regresó con más fuerza bajo la versión de Swift salida en ese año, pero ahora a través del chismecito time, pues todos los rumores sobre si este álbum podría hacer referencias a Gyllenhaal fueron confirmados y las historias detrás de temas como Red, All Too Well y I Bet You Think About Me, fueron finalmente reveladas.

La más sonada sin duda fue la de la famosa bufanda que aparece en el cortometraje en el que plasma aquella vez que olvidó su bufanda en casa de la hermana del actor y cómo este decidió conservarla.

La producción fue dirigida y escrita por ella misma y protagonizada por Sadie Sink y Dylan O’Brien.

Aún conservas mi vieja bufanda de aquella primera semana porque te recuerda a mi inocencia y huele a mí. No te puedes deshacer de ella porque lo recuerdas demasiado bien”, menciona Swift dentro del corto, haciendo este reproche a su ex, muy a su manera. Aunque los fans han lanzado dos teorías de lo que podría estar diciendo.

MÁS DATOS

  • Ganó dos nominaciones a los premios Grammy por Mejor Álbum Country y Álbum del Año.
  • Fue el segundo álbum más vendido a nivel mundial de 2012 con ventas de 5.2 millones de copias.
  • Certificó siete veces Platino, siendo el cuarto disco consecutivo de Swift en superar el Platino cuádruple.
  • El videoclip de I Bet You Think About Me fue dirigido por la actriz Blake Lively, quien se ha vuelto en su amiga.

Lee la nota original aquí.