Compartir

En entrevista en Notimundo al Día, Monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, se refirió al significado de la Navidad en la religión católica. Indicó que el 24 de diciembre, el Papa Francisco celebrará a media noche la tradicional Misa del Gallo, evento que también lo hará el Arzobispo de Quito en la Catedral.

Monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Quito, afirmó, en Notimundo al Día, que la Navidad es una fiesta para toda la iglesia porque es el nacimiento del redentor del mundo. “Estamos celebrando este acontecimiento diciéndole al Señor que aceptamos la venida de Cristo”, precisó.

Para los cristianos, la Navidad significa, según manifestó Travéz, aleluya, alegría y también el saber comportarse con los demás.  “Es la oportunidad que tenemos los cristianos para saber que Jesucristo vimos a enseñarnos a vivir con alegría y fraternidad”, añadió. Indicó que el 24 de diciembre, el Papa Francisco celebrará a media noche la tradicional Misa del Gallo, evento que también lo hará el Arzobispo de Quito en la Catedral.

“El mensaje del Papa está ligado al perdón, la alegría y la reconciliación entre todos nosotros y con Dios. No se olviden de la reconciliación mutua y con Dios en esta Navidad”, precisó.

Además, aconsejó que en esta época difícil se midan los gastos, sobre todo los innecesarios. “Hay que hacer una buena compra, algo que sea útil y que no cueste demasiado pues el pueblo ecuatoriano estamos pendientes de que la vida se está poniendo demasiado fuerte y hay que utilizar mucho el ahorro”, finalizó.