El viceministro de Gestión de Riesgos, Mario Ruiz, calificó como poco probable que el sismo de 4.6 grados en la escala de Richter sentido esta noche en la ciudad de Quito, sea una réplica del sucedido hace días atrás. No obstante, recordó a la ciudadanía que es necesario tener en cuenta que en nuestro país existan fallas que producen este tipo de eventos.

El Ciudadano

Aclaró que el temblor fue sentido con fuerza debido a que el movimiento de placas subterráneas se encontró muy cerca a la superficie, a una profundidad de 5 Km en la población de Puembo.

Advirtió que aunque no se puede predecir en qué momento, es posible que se registren nuevos movimientos, por lo que es necesario que la población tenga presente su plan de autorpotección.

Por otra parte, reportó que no se produjeron daños considerables, más allá del corte del fluido eléctrico en sectores de los Valles de Cumbayá, Tumbaco, el norte de la capital y la rotura de algunos vidrios.

Aseveró que sismos de la magnitud registrada esta noche no producen daños graves, pero reiteró su llamado a la calma y la prevención.

Mientras tanto, el Presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter, confirmó el corte de electricidad, aclaró que no hubo averías, pero que son mecanismos de seguridad para evitar daños mayores.