Los abogados que representan a tres ex bailarines de Lizzo revisan seis nuevas quejas contra la cantante de «About Damn Time», quien ya ha sido acusada de acoso sexual, vergüenza corporal y creación de un ambiente de trabajo hostil.
De acuerdo con los defensores, las quejas provienen de personas que hicieron giras con Lizzo, así como de algunos que trabajaron en su programa de Amazon Prime Video, «Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls».
El abogado especializado en derecho laboral Ron Zambrano dijo a NBC que varias de las quejas detallan un «ambiente sexualmente cargado», mientras que otras simplemente acusan a la cantante de no pagarles.
«Algunas de las reclamaciones que estamos revisando pueden ser procesables, pero es demasiado pronto para decirlo», dijo Zambrano al medio.
Según Zambrano, la estrella del pop «body-positive» criticó una vez el peso de una bailarina en South by Southwest durante una reunión posterior al espectáculo.
El abogado de los demandantes afirmó que Lizzo dijo a la empleada que era «normal» que las bailarinas fueran «despedidas cuando engordan».
Las acusaciones contra el cantante conmocionaron por primera vez a los fans la semana pasada, cuando tres bailarinas la acusaron de obligarlas a participar en espectáculos sexuales lascivos y de hacer comentarios sobre el peso de una bailarina delante de un grupo.
Las demandantes Arianna Davis y Crystal Williams también afirman que la cantante las despidió. Noelle Rodríguez, la tercera implicada en el caso, dijo que, al parecer, tuvo que renunciar.