La esposa de Fernando Villavicencio está fuera del país y se prevé que llegue en dos días. Ella deberá recibir el cuerpo del político.

Foto: API

Las instalaciones de Medicina Legal, de Quito, amanecieron este 10 de agosto con vallas de seguridad y resguardo policial. Ahí se encuentra el cuerpo de Fernando Villavicencio desde la noche del miércoles, luego de su asesinato.

El crimen ocurrió tras un mitin político, y en medio de la consternación de sus simpatizantes y de todo un país. Los familiares de Villavicencio permanecieron en la morgue policial hasta la medianoche del jueves. Por el momento, se desconoce a qué hora será retirado el cuerpo y los detalles de la ceremonia fúnebre.

Familiares llegan a Medicina Legal

Cerca de las 10:00, familiares -entre hermanos, tíos y las hijas- de Fernando Villavicencio arribaron a las instalaciones de Medicina Legal, donde funciona la morgue de la Policía Nacional, en el norte de Quito.

Sin embargo, los familiares presentes no han podido acceder al cuerpo de Villavicencio, tampoco pueden retirarlo, ya que hay un problema para poder hacerlo.

Según Galo Valencia, tío de Villavicencio, hay una negativa de la Fiscalía, ya que supuestamente la esposa del político asesinado, quien reside en Estados Unidos, ha pedido que el cuerpo sea entregado a ella, que regresaría al país en dos días.

Al momento, los familiares de Villavicencio se mantienen en los exteriores de Medicina Legal y todavía no han recibido respuestas de los representantes de este lugar.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK