El estratega charrúa, que fue designado como técnico del club ecuatoriano el pasado fin de semana, arribó la noche de ayer a Quito luego de conocer a sus nuevos jugadores en Toluca (México), donde los ‘albos’ perdieron 2-1 ante los ‘diablos rojos’ por la Copa Libertadores.
“Creo que hay potencial, buenos jugadores que tienen buen pie, con mucho corazón, rápidos y considero que es solo cuestión de hilvanar algunos buenos resultados para solidificar el nivel del equipo”, mencionó Gutiérrez.
Sobre la primera impresión que le dejaron sus dirigidos en la caída ante Toluca, el ex futbolista comentó que “me dejaron una imagen muy buena, creo que jugaron un buen partido, pero no pudimos sostener esa diferencia en el marcador que nos permita acomodarnos mejor”, dijo sobre la ventaja 1-0 que tuvieron los ‘blancos’ y que pudieron mantener por un minuto.
Gutiérrez tiene clara la metodología de trabajo que implementará en el club tricolor. “Para encontrar una buena forma deportiva se necesitan tres cosas: una buena técnica, una buena preparación física y una buena parte sicológica, cuando una de las tres está baja no se encuentra el mejor rendimiento, entonces debemos detectar cuál es y trabajar en ella”.
Además apuntó el sistema que planea implantar en los partidos. “La línea de cuatro me gusta, a veces varió con dos volantes de contención, otras con uno de marca y dos de armado, a veces tres de contención, pero lo que trato siempre de hacer es que cuando nos ataquen que nos encuentren a los 11 defendiendo y sin ninguno enganchado arriba”.
El también ex futbolista anticipó que “a mí no me gusta vender espejitos ni nada por el estilo, no me gusta prometer a la gente que vamos a ser el FC Barcelona, lo que sí garantizo es que vamos a dar el 100% y también vamos a exigir el 100% en cada entrenamiento y en cada partido, después habrá partidos que juguemos mejor y otros peor”.
El nuevo DT ostenta en su palmarés como futbolista el título de la Copa América Uruguay 1995 con la selección de su país, y varias Eliminatorias, mientras que como entrenador es el actual campeón del torneo charrúa con Nacional y antes de llegar a Liga estuvo dirigiendo al Al-Shabab de Arabia Saudita, donde el mejor resultado que obtuvo fueron las semifinales de la Copa del Príncipe.