Continuando con la lógica de trabajos en el área central del proyecto se iniciará la construcción del Muro (A), que corresponde a la salida de la Rampa 3, paso inferior que conectará en el futuro la avenida Eloy Alfaro norte con la avenida De los Granados salida oriental, hacia el redondel de El Ciclista.
En este perímetro de nuevas intervenciones, la circulación vehicular tomará ligeros cambios que serán coordinados por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los vehículos que circulen de oriente a occidente por la avenida De los Granados, tendrán que realizar leves giros sobre la av. Eloy Alfaro ya que se reduce a un carril de circulación para continuar hacia la Av. 6 de Diciembre, o tomar el giro derecho para avanzar hacia el norte.
Actualmente se encuentran operativos seis frentes de trabajo, tres de ellos ejecutan obras en los tramos oriental y occidental de la avenida. De los Granados (Rampa 8), aquí se realizan trabajos de construcción de muros, fundición de muros y lozas, derrocamiento de estructuras, reubicación e implantación del nuevo sistema de agua potable.
En el tramo occidental de la avenida Río Coca, los trabajos de obra civil se centran en la construcción de estructuras para el sistema de soterramiento del sistema eléctrico e iluminación del intercambiador. En la parte norte del perímetro de intervención de la avenida Eloy Alfaro, se trabaja en la construcción de los sistemas de alcantarillado y soterramiento también de composición del Intercambiador.
La movilidad en las áreas de intervención se mantiene con los giros y desvíos provisionales, se recuerda a los usuarios tomar precaución al momento de transitar por este sector, y respetar la señalización de seguridad por las rutas y pasos habilitados.