El terremoto que sacudió hoy Ecuador se sintió en el sur de Colombia pero sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
«Sismo presentado nuevamente en Ecuador de 6,7, no deja afectaciones para Colombia», señaló la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter.
El terremoto de hoy fue una réplica del registrado el 16 de abril en la costa norte de Ecuador, que dejó unos 660 muertos y miles de heridos, pero sólo causó «pequeños daños materiales», informó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien agregó que no se ha declarado alerta de tsunami.
En Colombia se sintió en ciudades como Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y en Pasto y Tumaco (Nariño), en la zona fronteriza con Ecuador.
El Servicio Geológico Colombiano informó de que el nuevo terremoto ocurrió a las 02.56 hora local (07.56 GMT) y su epicentro se situó en la frontera con Ecuador, 188 kilómetros al suroeste de Tumaco, puerto colombiano sobre el Pacífico.