Samsung es la única empresa de tecnología que cuenta con modelos de smartphones plegables y una pantalla flexible. La empresa anunció que próximamente se lanzaran los nuevos Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4, la segunda generación de esta gama de dispositivos. En realidad, el modelo Z Flip, es el más vendido, ya que simula los antiguos teléfonos que se caracterizaban por su forma tipo almeja. Por su parte, el Z Fold tiene un formato tipo libro y sobresale por su gigantesca pantalla.
Estos nuevos modelos siguen compartiendo el diseño minimalista, pero atractivo, de sus versiones anteriores. Algo que si es sorprendente, y resulta ser el ajuste técnico más esperado por sus usuarios es que ahora son resistentes al agua y tienen la potencia del software Snapdragon 8+ Gen 1, que actualmente es el mejor a nivel de smartphones.
El Galaxy Z Flip4 repite la pantalla 6.7 pulgadas con resolución FullHD+. Una de las principales limitaciones del Galaxy Z Flip 3 era que no permitía responder mensajes en esta pantalla cuando estaba plegado. Ahora el usuario puede contestar desde la pantalla externa con un audio, emojis o algunas respuestas preseleccionadas
En la parte externa, repite presencia un panel de 1.9 pulgadas con resolución de 512 x 260 pixeles. Esta pantalla secundaria ahora permite el uso de widgets de funciones como grabación de voz, temporizador, ver el clima, control de música, ver notificaciones y como vista previa al tomarse selfies con las cámaras principales de 10 megapixeles. Además, Samsung asegura haber mejorado las cámaras del Z Flip 4 para obtener fotos más brillantes y vídeos estables, incluso de noche. El usuario puede sacarse selfis con la doble cámara trasera y previsualizarlos sin desplegar el dispositivo.
Además de los teléfonos plegables, Samsung también ha presentado dos nuevos relojes inteligentes: el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro. Estos tendrían una mayor superficie y más contacto directo con la muñeca para facilitar la medición de los indicadores de salud. Estos junto con los auriculares Galaxy Buds 2 Pro, que tienen soporte de audio de 24 bits y que han sido rediseñados con cancelación de ruido. Ahora son un 15% más pequeños y se ajustan mejor al oído para evitar que se desacomoden.
Escucha el reportaje: