Con la promesa de servir a la ciudad y trabajar de cerca con la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito, 154 nuevos policías metropolitanos culminaron un riguroso proceso de capacitación de la vigésima promoción y desde hoy se integran al trabajo que realiza la institución.

La administración del alcalde Mauricio Rodas dio inicio al proceso de selección de más de 26 mil aspirantes. De ellos se escogió a 154 personas quienes han recibido 770 horas de capacitación en técnicas policiales, legales y humanas, autoridad, derechos humanos, liderazgo, resolución de conflictos, atención ciudadana, leyes, resoluciones y ordenanzas, doctrina institucional, ética profesional, valores y entrenamientos físico y táctico intensivos.

El alcalde Mauricio Rodas quien asistió a la graduación indicó. “Estamos incorporando 154 nuevos policías metropolitanos que se han graduado luego pasar por rigurosos procesos de selección y capacitación, recordemos que hubo más de 26 mil inscritos; un gran número de los nuevos efectivos se dedicará al control del espacio público y a otras tareas que cumple la institución”, dijo.

La actual administración inició un proceso de capacitación y regularización a los comerciantes en lugares adecuados; con estos nuevos policías se redoblará el control de los comerciantes que están en lugares prohibidos.

Dijo el alcalde que el control del espacio ya está rindiendo frutos por ejemplo sectores como la calle Garcés en el Comité del Pueblo, la avenida Eloy Alfaro, bulevar de Las Naciones Unidas, El Inca o Cablec en la panamericana sur, ahora lucen ordenados y sin la presencia de comerciantes informales y esto alienta a seguir en ese esfuerzo y este nuevo contingente reforzará las labores para el cumplimiento de estos objetivos.

La actual administración creó el grupo de canino y equino terapias que en el año 2015 atendió a 8 mil personas con diferentes tipos de capacidad, construyó los caniles más modernos del país, se creó la unidad de gestión de riesgos y en pocas semanas entrará en operación la nueva unidad ambiental motorizada de la PM.

Liseth Yánez, quien es parte del grupo de 54 mujeres y 104 hombres que se graduaron, obtuvo la primera antigüedad de la Vigésima Promoción, “Me siento orgullosa y agradecida por los conocimientos recibidos y estoy dispuesta a laborar en mi ciudad poniendo todo mi esfuerzo porque el principal compromiso es con la ciudadanía”, recalcó.

Cristian Vargas quien obtuvo la segunda antigüedad, dijo que es muy meritorio lograr un desempeño óptimo y que está muy orgulloso de pertenecer a la Policía Metropolitana.