El disco mítico del conjunto mancuniano será reeditado con una variedad de formatos y versiones, lo que ofrece a los fanáticos una oportunidad única de redescubrir piezas emblemáticas y nuevas

Instagram Oficial

El mítico álbum debut de Oasis, “Definitely Maybe”, será reeditado por su 30 aniversario con sesiones inéditas y grabaciones que habían sido descartadas en un principio. La fecha de lanzamiento está programada para el 30 de agosto de 2024. Este relanzamiento incluirá nuevas versiones y tomas grabadas en Monnow Valley Studios, y será distribuido por Big Brother Recordings, según informó Billboard.

El álbum contará con varias ediciones: 4xLP, 2xCD, vinilo de colores, cassette y formato digital. Además, se incluirá una obra de arte nueva y notas del jefe de Creation Records, Alan McGee, y del periodista Hamish MacBain, de acuerdo con la información publicada por Muzikalia.

Los fanáticos reconocerán las canciones clásicas del álbum como “Supersonic”,

“Shakermaker”, “Cigarettes & Alcohol” y “Live Forever”, que cimentaron la fama de Oasis. Sin embargo, esta edición especial también traerá versiones no escuchadas previamente y descartes de las sesiones originales en Monnow Valley Studios, los cuales han sido mezclados por primera vez por Noel Gallagher y Callum Marinho. “Las sesiones iniciales fueron consideradas ‘demasiado técnicas y pulidas’ y no capturaron ‘la esencia de la banda’”.

Oasis, descubiertos y firmados por Alan McGee de Creation Records, son uno de los grupos más exitosos del Reino Unido, acumulando ocho álbumes número uno, incluidos sus siete álbumes de estudio. Su primer álbum, Definitely Maybe, alcanzó la cima de las listas, permaneciendo en ellas por 541 semanas según los registros hasta la fecha.

El relanzamiento incluirá variaciones como el vinilo negro, vinilo marmolado azul y blanco y vinilo marmolado rosa y blanco, además de una edición en casete azul. Estos nuevos formatos ofrecen a los seguidores una oportunidad más de poseer un pedazo de la historia de la banda.

Lee la nota original aquí.