La diligencia estaba convocada para las 09:30 de este lunes. La jueza Ana Guerrón, de la Unidad Judicial Penal Norte, de Quito, esperó siete minutos pero ni la fiscal ni la defensa del empresario cuencano acudieron a la diligencia y tampoco se presentó ningún escrito de justificación.
“En vista de la falta de asistencia de los sujetos procesales, declaro la audiencia fallida”, manifestó la jueza, en medio de la preocupación de los abogados defensores de los otros tres procesados, Paola A., Juan S. y Daniel B. En la cita tenía previsto que la fiscal emitiera su dictamen; es decir, si los acusaba o no y si pedía a la jueza que se los llame a juicio a las cuatro personas que son investigadas en este caso, por una supuesta captación ilegal de dinero a través del Sai Bank.
Según las primeras investigaciones, dicha entidad bancaria fue utilizada para pagar dineros de procedencia ilícita a funcionarios públicos que actualmente son indagados por el caso de corrupción de Odebrecht en el Ecuador.
En junio pasado la Fiscalía realizó un allanamiento a una oficina en Quito, donde encontró evidencias que sirvieron de base para iniciar la investigación.
Fuente: El Telégrafo