El presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó en primera instancia al diario El Universo la noticia. Explicó que el sábado pasado De Felippe anunció al equipo su inminente renuncia por motivos familiares. Neme, de igual manera, confirmó que desde hace tres meses el entrenador informó sobre la decisión pero no lo habían hecho público para no generar inestabilidad.
El pasado sábado 14 de mayo, antes del partido del Clásico del Astillero, De Felippe dio a conocer la noticia a los jugadores. La directiva ya conocía de la decisión y, aunque hicieron un esfuerzo por retenerlo, el director técnico igualmente renunció al plantel. Neme aseguró que la salida de Omar De Felippe no tiene que ver con el último resultado negativo del equipo eléctrico.
El argentino se despedirá este viernes en la visita de Emelec al Delfín, un duelo que se disputará en el estadio 7 de Octubre de Quevedo por la fecha 16 del campeonato nacional, luego de la cual vendrá la paralización del torneo por la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario en Estados Unidos, cuyo desarrollo coincidirá con el fin de la vigencia de su contrato. La directiva, ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico.