El objetivo es tener las fiestas más seguras del año. Para ello, la Policía Nacional destinó a 4.929 uniformados de todos los servicios, para resguardar la seguridad de la ciudadanía y prevenir actividades delictivas.

Ministerio del Interior

Los agentes realizarán varios operativos en los 210 eventos sociales, culturales y artísticos a desarrollarse por los 482 años de la Fundación de Quito. El general de distrito Mauricio Gutiérrez informó, a través de una rueda de prensa, que las acciones policiales iniciaron el 25 de noviembre y finalizarán el 6 de diciembre del 2016.

Gutiérrez explicó que a partir del 1 de diciembre las acciones se intensificarán, a fin de garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y normal movilidad. 1.353 policías apoyarán la labor de los 3.576 uniformados que prestan sus servicios en la capital.

Las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) atenderán en forma permanente con su capacidad operativa al máximo para atender auxilios y ayuda inmediata a la ciudadanía. De igual manera, se brindarán los servicios gratuitos como encargos de domicilio, traslado de bienes y valores, así como locales seguros, escuelas seguras, los chats comunitarios y los vigilantes seguros en los diversos parqueaderos de la ciudad.

El general Gutiérrez también aconsejó a la ciudadanía que tengan control con el consumo de licor. “En los diferentes actos aconsejamos a la ciudadanía que no acepten licor ni comida de extraños y que confíen en la Policía si son víctimas de la delincuencia para que denuncien estos actos”.

Según las estadísticas manejadas por la Dirección General de Operaciones de la Policía, el año anterior hubo 13 muertes y se registraron 1.150 eventos delictivos en diciembre. La consigna para este año es reducir estos índices y garantizar la convivencia social pacífica de todos los quiteños.