Un primer operativo denominado Primer Impacto se ejecutó en el sector Elvira del cantón Durán, donde luego de tareas investigativas básicas de inteligencia neutralizaron a un vehículo marca Toyota Hylux, doble cabina, color blanco, de placas LBB1050, cuyo conductor Vicente Ch. Ch., tenía 6 kilos de cocaína camuflados en el interior de los asientos posteriores del carro.

El alcaloide provenía de la provincia de Loja y pretendía ser distribuido y comercializado en los sectores Nueva Ideal, Lucha Popular y la Floresta, ubicados al sur de Guayaquil, donde existen alrededor de 48 unidades educativas, impidiendo así que sus alumnos tengan acceso a este producto ilícito.

Además, los agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) capturaron a Edward Tonino G., quien presuntamente se encargaba de recibir, acopiar y distribuir el alcaloide. Ambos detenidos, junto con las evidencias fueron llevados hasta la unidad de flagrancia judicial Modelo donde serán procesados en las próximas horas.

Mina verde 2

Con el aval de la Fiscalía se llevó a cabo el operativo Mina Verde 2 en la ciudadela Fragata, situada al sur de Guayaquil, donde se neutralizó a un vehículo marca Chevrolet Aveo, color plateado, de placas GRY-8168, que transportaba 166 kilos de marihuana desde Esmeraldas y que estaban ocultos en la cajuela y cerca de la llanta de emergencia.

Por este caso fue detenido en delito flagrante Dilmer Francisco R. J., quien registra cuatro capturas anteriores por robo en mayo de 1999, en julio del 2000, en mayo del 2006, en marzo del 2014 y dos por tenencia y posesión de armas, en agosto del 2009 y agosto del 2014.

Con este operativo se sacó de circulación 664 mil dosis que pretendían ser comercializadas en la Isla Trinitaria, Guasmo Este y Guasmo Sur, evitando que sean contaminados los alumnos de 12 planteles educativos.