El primer lugar en ser visitado fue la avenida Juan Montalvo Olmedo, del cantón Isidro Ayora, donde los uniformados ingresaron a un local de reparación y venta de celulares que pese a tener 22 teléfonos de diferentes marcas y colores, no tenía documentos que respalden su compra legal.
Similar acción tuvo lugar en el centro del cantón Milagro, por parte de personal de la Policía Judicial y del comisario Manuel Barreto, quienes allanaron un establecimiento de arreglo de computadores situado en la avenida Juan Montalvo y calle Pedro Carbo.
En el negocio se confiscaron 12 impresoras de diferentes marcas y modelos, 10 laptops, tres Mini laptops, dos filmadoras marca Sony, una cámara digital marca Sony, un televisor plasma marca Sony, por no contar con las facturas de compra – venta.
Finalmente, los agentes del orden llegaron hasta el cantón Santa Lucía junto con la comisaria Ángela Morocho, al almacén de comercialización de celulares donde incautaron 25 teléfonos y cinco tabletas de diferentes marcas y modelos.
El coronel Orlando Jácome, jefe de la Subzona Guayas, explicó que este tipo de acciones policiales se desarrollan en beneficio de la sociedad, debido a que existe gente inescrupulosa que roba objetos y que luego los venden a menor precio; estos son comprados por otras personas que muchas veces desconocen la procedencia de los objetos, quienes también son perjudicadas.