Compartir

Los Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén están ya listos para los operativos especiales, en los cuales se disponen atender la demanda de usuarios que viajan durante el feriado de Navidad, el mismo que inicia la tarde del jueves 24 y concluye el domingo 27 de diciembre del año en curso, y cuya afluencia se espera que sea de 200 000 pasajeros.

El Municipio de Quito y varias de sus instituciones, trabajan coordinadamente para mantener la funcionalidad y seguridad de la movilización de miles de personas que saldrán desde Quito hacia diversos destinos en todo el país.
Para brindar un apoyo efectivo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), planificó los operativos en los Terminales de Quitumbe y Carcelén, considerando como antecedente las cifras del año 2014. Así, desde Quitumbe, entre  el 24  y el 28  de  diciembre  de  2014, salieron 147 400 personas,  en 5 161 frecuencias  de transporte y en el de  Carcelén,  se  embarcaron  alrededor  de  53 100 personas en 2 075 frecuencias de transporte.
La atención que brinde el personal de la EPMMOP en los dos terminales interprovinciales, durante estas fechas será la misma, las 24 horas del día, permitiéndole a la ciudadanía trasladarse con total normalidad hacia sus diversos destinos turísticos: Sierra, Costa y Amazonia.
La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, informó que el miércoles 23 de diciembre, se espera que la afluencia de pasajeros se mantenga normal, sin incremento. El jueves 24 es un día laborable, sin embargo, se prevé que la afluencia de pasajeros sea mayoritaria a partir de las 06h00 y vaya bajando en el transcurso del día y la noche. Para el viernes 25 de Diciembre se espera un incremento medio de usuarios en horas de la mañana y tarde;  y durante la noche la operación en ambos Terminales será normal.
Durante los días sábado 26 y domingo 27 de diciembre, se estima que la afluencia de personas a ambos Terminales sea normal. Sin embargo, durante la mañana, tarde y parte de la noche del domingo 27 de diciembre, el retorno de las personas que viajaron, ocasionará un importante incremento de usuarios, situación que no afectará las operaciones del transporte interprovincial en Quitumbe y Carcelén.
La EPMMOP tiene dispuestos los operativos y acciones conjuntas, para facilitar las labores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), instancias que se encargan de la revisión técnica y control de documentos de las unidades de transporte y de los conductores, que saldrán desde los dos terminales. Las instancias que también colaborarán son: Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos del D.M.Q. y la Cruz Roja Ecuatoriana.
Los destinos preferidos por los usuarios a los cuales viajaron desde los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén, durante los principales feriados de este año (Carnaval, Semana Santa, 10 de Agosto), fueron: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de Los Tzáchilas, Guayaquil, Guaranda, Manta, Baños, Cuenca, Tena, Salcedo, Esmeraldas, Puyo, Quevedo, Lago Agrio, Loja, Coca, Pedernales y El Corazón.
Los usuarios de los Terminales, deben exigir el recibo por el pago de la tasa usuario de USD 0,20, estar presentes en el andén de abordaje al menos con 15 minutos de anticipación de la hora de salida de la unidad de transporte y, no perder de vista a niños y las pertenencias personales.
Acuda a cualquier funcionario de la EPMMOP en caso de tener dificultad con alguno de los servicios.