El fuego devastó en la mañana de este martes un edificio en Nueva York y dejó 16 heridos, incluidos nueve niños, cuatro días después de que 12 personas murieran en el peor incendio de los últimos 25 años en la ciudad.

Shutterstock

«Nuestras unidades llegaron y enfrentaron inmediatamente un fuerte fuego. Numerosas personas fueron rescatadas por bomberos en el lugar», dijo a la prensa el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, al dar cuenta del saldo de víctimas. Los heridos «no corren riesgo de vida y todos fueron transportados al hospital; estarán bien, por suerte», añadió Nigro.

Unos cuatro minutos después de recibir una llamada de emergencia, 200 bomberos en tres docenas de camiones comenzaron a llegar a toda velocidad al edificio cercano al famoso zoológico del Bronx desde las 05:30 (hora de Ecuador) para combatir las llamas que devoraron el edificio de ladrillos rojos, de tres pisos, en la avenida Commonwealth del Bronx. Cinco horas después, los bomberos seguían trabajando para controlar las llamas.

El fuego, que habría comenzado en una tienda de muebles situada en la planta baja del edificio, había tomado entonces el primer piso pero comenzó a subir rápidamente, precisó la cadena NBC, que difundió dramáticas imágenes. Un residente del edificio dijo a NBC que huyó del edificio con sus tres hijos, descalzo y con el torso desnudo, en medio de la gélida madrugada, con una temperatura de unos -12ºC (10ºF).

El jueves pasado en la noche, también cerca del zoológico del Bronx, un niño de tres años que jugaba con el fuego de una hornalla en la cocina provocó el peor incendio en la ciudad en 25 años, con un resultado de 12 muertos y 22 familias sin hogar.

Fuente: El Telégrafo