En el evento público se analizó el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Superior y las acciones de enseñanza profesional en áreas como acceso y calidad.
“La educación es prioridad uno para el país y para el Gobierno. Estamos aquí para escucharlos, para que salga de la mejor forma posible en beneficio de la comunidad académica. Si conseguimos que este reglamento tenga la misma aceptación que la Ley, vamos a lograr un resurgir de la educación superior en el Ecuador”, dijo el segundo mandatario.
En el encuentro participaron el presidente del Consejo de Aseguramiento de Educación Superior, Gabriel Galarza; la presidenta del Consejo de Educación Superior, Catalina Vélez; representantes de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, entre otros miembros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
También estuvieron presentes la secretaria de la Política y ministra del Interior, María Paula Romo, y el titular de Senescyt, Adrián Bonilla.
La Senescyt organizó la reunión con los miembros de la sistema educativo para recoger y sistematizar opiniones y sugerencias sobre la Ley Orgánica de Educación Superior.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK