Fanny Campos, coordinadora Nacional de Pachakutik, confirmó, en Notimundo, que el próximo 27 de enero en la sede Nacional del Movimiento se realizará la «Gran Convergencia Democrática PluriNacional», en la que participarán distintos movimientos y partidos políticos que estén dispuestos a llegar a un acuerdo nacional para superar la «crisis económica, política, social y jurídica del Ecuador».
Campos señaló, además, que trabajarán en un plan de gobernabilidad. «Buscamos que todos los sectores sociales y organizaciones políticas trabajemos en un plan de gobernabilidad para reemplazar a este modelo económico», dijo.
Asimismo, la Coordinadora afirmó que el país está entrando a una época política muy tensa, donde es necesario crear y organizar un frente común con todos los grupos sociales que vean en Pachakutik a un movimiento que desea construir un estado plurinacional e intercultural digno para lograr un verdadero Sumak Kawsay.
«La convocatoria busca la convergencia con otros sectores de la sociedad, es necesario que Pachakutik sea el pionero en la búsqueda de verdaderos cambios como prescribe el Estado plurinacional, que seamos capaces de construir un nuevo modelo de estado en donde se respete nuestros derechos, se recupere las libertades, dejando el interés personal», informó.
Sobre las elecciones del 2017, afirmó que en tres meses hablarán de candidaturas, pues en el momento «están pensando primero en el país. Queremos un diálogo profundo y con respeto de las ideas», afirmó Campos, quien informó que en marzo tendrán definido su panorama para el proceso electoral.