De este total, 33 niños fueron tomados las pruebas PCR, de los cuales 3 dieron positivo, 14 negativo y 16 muestras están a la espera de resultado. En cambio, a ocho no fue posible la toma de las muestras, por lo que se consideran casos probables.
De este grupo, 11 corresponden a Guayas, 9 a Manabí, 8 a Pichincha, 7 a Los Ríos, 2 a Bolívar y Azuay, y los restantes a Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, un caso por provincia.
Tras la alerta de la presencia de esta enfermedad emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 15 de mayo de 2020, el MSP estableció medidas concretas como la creación del evento “SIM”, en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, para que los establecimientos sanitarios registren a los pacientes menores de 19 años que cumplan con las especificaciones del síndrome.
De esta manera, se busca identificar la mayor cantidad de niños y adolescentes que tengan sospecha de SIM y determinar cuántos de ellos tuvieron asociación temporal con COVID-19.
Esta cartera de Estado confirma que, de los casos notificados, ninguno requirió hospitalización ni cuidados intensivos, y que su recuperación la cumplen en domicilio. En tal virtud, el MSP no registra fallecidos por este síndrome.
Nota Original: El Universo – LINK