Este martes varios padres de familia de los estudiantes del Colegio Montúfar, sancionados por las protestas del pasado 15 y 16 de febrero, acudieron a la Dirección Distrital Eloy Alfaro. Según Ricardo Hernández, abogado de Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil de la Institución, su presencia en dicha institución fue para aceptar las sanciones impuestas por el Ministerio de Educación.

Este martes varios padres de familia de los estudiantes del Colegio Montúfar sancionados por las protestas del pasado 15 y 16 de febrero acudieron a la Dirección Distrital Eloy Alfaro. Según, Ricardo Hernández, abogado de Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil de la Institución, su presencia en dicha institución fue para aceptar las sanciones impuestas por el Ministerio de Educación. Según la Cartera de Estado, son 12 estudiantes que ya cumplieron con la suspensión de actividades escolares y fueron reintegrados al mismo establecimiento.

De este grupo, nueve cumplieron una suspensión de 30 días; dos estudiantes la suspensión por 20 días, y un estudiante la suspensión por 15 días. Todos los estudiantes debieron reintegrarse a las aulas ayer lunes 28 de marzo. Adicionalmente, ocho alumnos se acogerán a la reubicación en otro establecimiento educativo, seis de los cuales serán reubicados a establecimientos con régimen semipresencial; uno en una institución con régimen regular; y otro en una institución a distancia.

Dentro del grupo de ocho estudiantes está Gonzalo Criollo. El estudiante este martes presentó su apelación ante la Dirección Distrital que será tramitada por la Subsecretaría del Ministerio de Educación en un lapso de dos meses. Ricardo Hernández afirmó en Notimundo que Criollo fue reubicado al Colegio Amazonas; sin embargo, dijo que no ha asistido a clases porque eso demostraría que está aceptando la sanción que, según dijo, no ha sido justificada con las debidas pruebas.

Hernández además informó que el padre de Gonzalo Criollo pedirá este miércoles establecer un diálogo con el ministro de Educación, Augusto Espinosa. También comentó que de ser rechazado el recurso de apelación acudirán a otras instancias jurídicas, para demostrar que su defendido no participó en las manifestaciones.

Cuando Gonzalo Criollo conoció la resolución, la presentó ante las redes sociales y mostró cerca de 243 faltas ortográficas en la redacción del documento que recibió varias críticas en los medios de comunicación. Este martes el ministro Espinosa, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter y tildó de “terribles” los errores cometidos por la Junta Disciplinaria de la Dirección Distrital Eloy Alfaro.

Twitter ugusto X Espinosa A
Twitter ugusto X Espinosa A