Así lo confirmó la Procuraduría General de Panamá, mediante un documento que emitió el miércoles 27 de julio.
De acuerdo con dicho informe, la investigación que se realiza en Panamá tras las publicaciones por parte del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés) se relaciona con personas que podrían haber cometido actividades ilícitas. Pero resalta que no es el caso de Galo Chiriboga.
Además, la Procuraduría General de Panamá indica que Chiriboga Zambrano tampoco tiene cuentas bancarias en Panamá, según establece la investigación que se desarrolla en ese país.
Una vez más y en forma documentada, Galo Chiriboga garantiza que toda su gestión profesional en libre ejercicio y pública es transparente.
Incluso fue él quien pidió a la Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado y al Servicio de Rentas Internas (SRI) se le investigue.
Consecuencia de ello, compareció a la Comisión de Justicia de la Asamblea, el 6 de mayo último, y entregó una serie de documentos sobre la constitución de la empresa Madrigal, declaraciones patrimoniales, declaraciones de impuestos, etc.
También entregó el certificado del Registro de Público de Panamá, mediante el cual se confirmó que la empresa Madrigal de Galo Chiriboga no posee ningún bien inscrito a su nombre en territorio panameño.
“Por iniciativa propia pedí estas certificaciones a las instituciones de la Justicia panameña para desvirtuar comentarios negativos en mi contra”, enfatizó ante los medios de comunicación del país en Guayaquil, la mañana de este viernes 29 de julio.