El papa Francisco ha expresado su "dolor y vergüenza ... vergüenza ... por el daño irreparable causado a los niños por algunos ministros de la Iglesia", en un discurso en Chile este martes.

CNN

El papa se dirigía a una reunión de autoridades gubernamentales y diplomáticos en Santiago de Chile, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de su gira oficial por el país.

Francisco, un nativo de Argentina, llega a su continente natal para una visita apostólica a dos países y seis ciudades que comenzó en Chile este lunes y termina en Perú la semana próxima. Durante la visita se esperan protestas por el escándalo sexual clerical de la iglesia católica.

Durante su discurso, el papa habló de la importancia de la “capacidad de su pueblo y sus líderes para escuchar” a los desempleados, los pueblos originarios, los inmigrantes, los jóvenes, los ancianos y los niños. Fue durante esta parte de su discurso que el papa reflexionó sobre la controversia del abuso infantil por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Fuente: CNN