Los tres primeros cargos de la Asamblea fueron ocupados por la Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano y el oficialismo. Con esto, se evidencia el pacto entre dichas fuerzas políticas en el Legislativo. En NotiMundo Estelar, la asambleísta por el movimiento Construye, Ana Galarza, señaló que no negociarán con el correísmo.

Los asambleístas electos del movimiento Construye (Carla Cruz, Jorge Peñafiel y Patricio Carrillo) rechazaron la repetición de las elecciones electorales del exterior, pedidas por el movimiento Revolución Ciudadana. Foto: Carlos Granja Medranda / El Universo

Para Galarza, la primera sesión de la Asamblea fue una jornada “sorpresiva”. Ratificó que, desde el movimiento Construye, son antagónicos al correísmo.

De acuerdo con la asambleísta, la alianza entre el PSC, el correísmo y ADN es peligrosa, debido a que no permanecería durante todo el periodo legislativo. Asimismo, señaló que no votarán a favor de Pamela Aguirre para la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Escucha la entrevista completa