El vídeo, de apenas 30 segundos, comienza con la frase «Dicen que somos una paraíso» y muestra algunos de los elementos más representativos del país, como son las playas desérticas, los trajes folclóricos, las danzas indígenas, los barcos cargados de mercancía cruzando el Canal y los lujosos rascacielos de la capital.
«Es el momento de enseñarle a la gente las maravillas naturales y culturales que tiene Panamá, ahora que los ojos del mundo están sobre nosotros», declaró Him.
La campaña se ha lanzado en las principales redes sociales acompañada del hashtag (etiqueta) #SomosPanamá, indicó el ministro.
«La gente no sabe qué hay en Panamá y tenemos que enseñárselo. Somos mucho más que un escándalo», reconoció Him.
La publicación el pasado domingo de la base de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, contratado por personalidades de todo el mundo para crear compañías «offshore» en diversos paraísos fiscales y evadir supuestamente al fisco, ha dañado la reputación del país centroamericano, que desde hace años lidera el crecimiento económico en América Latina y ha visto aumentar considerablemente su turismo.