Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Elizabeth Cabezas, se reunió hoy en Quito con una delegación de legisladores de Corea del Sur, con el objetivo de profundizar los lazos institucionales y fortalecer la cooperación bilateral.

El Telégrafo

La delegación parlamentaria extranjera estuvo encabezada por el embajador de Corea del Sur en Quito, Lee Young-Keun, e integrada, entre otros, por el legislador Lee Hyun Jae, quien expresó el interés de su país en el campo de transferencia de tecnología a Ecuador.

Además, el legislador surcoreano dialogó sobre las potencialidades de la relación bilateral en campos como la inversión, la cultura, la cooperación económica, la educación y el comercio exterior, entre otros, informó la Asamblea Nacional ecuatoriana en un comunicado.

De su lado, la asambleísta ecuatoriana Noralma Zambrano destacó el esfuerzo por profundizar los procesos de intercambio y cooperación en distintos campos, que han mantenido los dos países.

“Ecuador tiene mucho potencial para ofrecer al mundo en el turismo ecológico y, del pueblo coreano, podemos aprender precisamente el manejo de la temática, así como su alta tecnología, que es un referente en el concierto de las naciones”, agregó Zambrano.

La legisladora también aprovechó la cita para recordar la decisión del órgano parlamentario de Ecuador, que en días pasados expresó su “firme apoyo al proceso de pacificación de las dos Coreas”.

El Parlamento ecuatoriano, en su resolución sobre este asunto, abrigó la esperanza de que el proceso de acercamiento “siga por buen camino, tomando en cuenta que los pueblos quieren la paz y el desarrollo se fundamenta en la armonía”.

Fuente: EFE