Quienes apoyaron el No en la consulta popular esperaron junto al expresidente Rafael Correa los resultados en la exsede de PAIS, ubicada en Gómez Rendón y Esmeraldas. “Es un tirón de orejas lo que más del 37% de la población le ha dado a Lenín Moreno”, afirmó Ricardo Patiño a su salida de la reunión.
“Ha sido una dura lucha, con todos los factores en contra”, recalcó el excanciller. Y afirmó que en caso de tener más tiempo e igualdad de condiciones, hubiesen ganado en la pregunta 2, 3 y 6. Patiño resaltó que continuarán con los trámites ante instancias internacionales porque las preguntas 2 y 3 son inconstitucionales.
Desde las 17:00 empezaron a llegar simpatizantes de Correa, quienes estuvieron hasta las 20:45, cuando el exmandatario salió de la sede. Marcela Aguiñaga detalló que lo que sigue es conformar el nuevo movimiento, pues -a su criterio- están a tiempo para participar en 2019. Aunque Patiño expresó: “Con todas las irregularidades del CNE, no se sabe lo que pueda pasar. En todo caso existe más allá de 2019”.