Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, en diálogo con la cadena CNN en Español, expresó su satisfacción respecto al fallo de un comité legal de la ONU que condenó la «detención arbitraria» del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Además, el canciller ecuatoriano llamó a los gobiernos de Reino Unido y Suecia a que «respeten el derecho y los organismos internacionales», pues considera «insostenible» que después del dictamen de la ONU «sigan pidiendo que entreguemos ‘de buena fe’ a Assange».
Patiño indicó que «el mundo está lleno de abusos» y que, por ende, el Gobierno ecuatoriano debe defender los derechos humanos y las libertades, «como estamos defendiendo la libertad de expresión». Por otro lado, comentó que a Assange se le está brindando atención médica «permanentemente» para mejorar su calidad de vida, pues no sabe «cómo pudo aguantar encerrado por tres años y medio». El Canciller dijo que «no hemos hecho las cuentas» de cuanto le ha costado a Ecuador mantener durante este tiempo a Assange, pues asegura que lo que le interesa al Gobierno es «defender principios y derechos».
Finalmente, Patiño señaló que «ahora más que nunca» se mantendrán en su posición, pues «ya no somos los únicos con argumentos», sino que «el grupo de trabajo de la ONU nos ha dado la razón en cada uno de los puntos de nuestra defensa».