Carrasco, en diálogo con Ecuavisa, explicó que respaldarán la candidatura de Lasso al considerarla como la mejor opcionada entre los sectores de oposición. Sostuvo esta posición al presentar cifras de una supuesta encuesta hecha por Cedatos el último fin de semana. Ahí Lenín Moreno encabeza las preferencias con un 35%, Guillermo Lasso tiene 21%, Cynthia Viteri un 7% y Paco Moncayo alcanza el 5%.
Ya en lo político electoral, el prefecto anunció que el movimiento CREO y Lasso se comprometieron -si ganan la Presidencia- a «gobernar bajo consultas y parlamentos populares». También ofertan promulgar una ley que impida la minería sobre los 2.8000 metros sobre el nivel del mar, derogar la Ley de Comunicación, no explotar el Yasuní, abandonar los proyectos mineros en Quimsacocha y Río Blanco y, finalmente, proteger las fuentes de agua en Azuay.
Pero en este acuerdo también se habló de espacios en las papeletas electorales. Con este pacto Juntos Podemos de Carrasco se asegurará los puestos 3 y 6 de la lista de candidatos a asambleístas nacionales, el lugar 3 del Parlamento Andino y varias postulaciones para candidatos a legisladores provinciales.
No obstante, Carrasco aseguró que Juntos Podemos no se unirá a Compromiso Ecuador, plataforma política que aglutina a varias tiendas políticas que respaldan la candidatura de Lasso.
El prefecto recordó que él llamó a una conversación entre distintas corrientes «hace 2 años» y ahora sectores como Avanza piden diálogos entre Cynthia Viteri (PSC) y Paco Moncayo (ID).
Sin embargo, Carrasco ve complicado estos acuerdos, incluso sobre el general Paco Moncayo -a quien calificó de pro-minería- criticó que se esté rodeando de «amigos del Gobierno» como Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, o Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.
«Más parece una candidatura de la lista 35», dijo Carrasco sobre Moncayo a quien también le censuró que haya abierto la posibilidad de votar por Lenín Moreno en una hipotéctica segunda vuelta electoral.