La noche del miércoles 17 de julio, el Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la censura propuesta por el legislador Jorge Peñafiel. La moción reunió solo 88 votos, se necesitaban 92. En NotiMundo a la Carta, Pedro Velasco, asambleísta por Avanza, explicó que lo que se evidenció en la Asamblea es un acuerdo entre la Revolución Ciudadana y Terán con el objetivo de cuestionar a la Fiscal General, Diana Salazar.

Créditos : Asamblea Nacional

Según Velasco, el extitular de la Judicatura usó las dos horas para descalificar a la fiscal Diana Salazar ; y aseguró que Terán argumentó muy poco sobre las causales del juicio político, tema por el que compareció ante el Pleno.

Para el legislador, el resultado evidenció la existencia de intereses particulares y afinidades del correísmo con Terán. Agregó que la responsabilidad política de los exfuncionarios sobre el incumplimiento de funciones quedó demostrado.

En cuanto al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Velasco dijo que mientras el organismo tenga influencia política, no se puede hablar de transparencia.