Tras las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia, se confirma que los dos cuerpos encontrados en la zona de Tumaco son los restos de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja ecuatoriana secuestrada en abril de este año.
La confirmación la realizó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) mediante un comunicado, en el que además el Estado se solidarizó con los familiares de Óscar y Katty. De momento, el Gobierno Nacional realiza gestiones con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos.
«Se confirma plenamente con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación la identidad de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, la identidad se confirma por dactiloscopia», aseguró Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal de Colombia.
El secuestro de Óscar y Katty se dio entre el 11 y 12 de abril pasado, cuando ambos salieron de Santo Domingo de los Tsáchilas con rumbo a San Lorenzo (Esmeraldas).
La último llamada telefónica de Katty y Óscar a sus familias fue la noche del miércoles 11 de abril. El jueves 12 de abril en la noche, los familiares recibieron un mensaje de texto.
Las últimas noticias que se recibieron de Óscar y Katty constan en un video que el grupo disidente hizo circular, en el que la pareja pedía al Gobierno Nacional colabore con alias «Guacho» para su liberación.
Fuente: El Telégrafo