A pesar de que no cuenta con la documentación y los insumos respectivos porque los entregó al Ministerio de Justicia, el perito argentino Roberto Meza está dispuesto a reconstruir el tercer informe sobre el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela.
En respuesta a la notificación que le envió el Ministerio de Justicia a él, sobre la entrega inmediata de información que tenga a su cargo, luego de que el presidente Lenín Moreno dispuso que se levante la confidencialidad del contrato entre el Estado y el perito, dijo no tener documentación. Precisó que todos los insumos, tanto físicos como digitales, fueron retirados ya por el Comité Interinstitucional en 2013.
Meza se refirió a los documentos recabados de diferentes instituciones gubernamentales, así como también a las copias de los informes, fotografías, audios, entre otros. En su carta de ayer, dirigida a la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, deja constancia de que el material restante debe constar en los archivos de esa cartera.
“Es el Ministerio de Justicia que debe indicarle a la ciudadanía en dónde están todos los respaldos, documentos y actas que hacen parte de la investigación y de no existir quiénes fueron los responsables de guardar dicha documentación”. Meza reconstruirá el producto que haga falta con el material que se encuentra en los archivos del mencionado ministerio.