Personal de la Comisaría Metropolitana logró identificar a una persona que se hacía pasar por inspector de la Agencia Metropolitana de Control. Este sujeto usaba un uniforme con el logotipo de la anterior administración y se encontraba conversando con el propietario de una construcción en el sector de El Troje.
El equipo de la AMC procedió a indagar. Esto provocó que la persona huya del lugar siendo perseguido por personal municipal, el propietario de la construcción y vecinos del lugar. Finalmente, con apoyo de Policía Nacional, el individuo fue trasladado a flagrancia para que se califique el delito.
El propietario señaló que el falso inspector solicitó dinero alegando que suspendería la construcción por falta de permisos y pretendía cobrar un valor de 1200 dólares por metro cuadrado de construcción para no sancionarlo.
Casos de corrupción como éstos afectan a la gestión, es por eso que se solicita a los ciudadanos que al recibir a los inspectores de la Agencia Metropolitana de Control por cualquier caso, verifiquen primero la identificación del inspector y el uniforme del mismo.
Se reitera que en el protocolo de inspección no se solicita dinero bajo ningún concepto, cualquier multa deberá ser cancelada en la Administración Zonal correspondiente, una vez que termine el proceso administrativo sancionador, durante el cual el administrado siempre podrá defenderse.