La contaminación del cuerpo de agua se produjo a la altura del Km. 24 del río Daule, por el sector de la Merced, en Guayaquil. Este viernes, luego de la firma de un acta, Petroecuador entregó las actividades de contención, limpieza y monitoreo a la empresa Balsasud.
En el acta se redacta la entrega de la zona intervenida, demostrando que se encuentra con las debidas protecciones de contingencia con barreras absorbentes de PVC, lo mismo que ha evitado que la contaminación se propague hacia el río Daule.
Para este contingente, la empresa estatal actúo, en coordinación con el COE cantonal y mantuvo hasta el momento personal y equipos en el sitio, por disposición del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quien expresó su preocupación ante la falta de provisión de agua potable en su ciudad natal.
Petroecuador movilizó 25 técnicos de Salud, Seguridad y Ambiente hacia el lugar donde se produjo el derrame. El personal laboró más de 40 horas colocando barreras y material orgánico para absorber el hidrocarburo e impedir su expansión por el cuerpo de agua.