«De las 34 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este producto, el jueves 12 de abril de 2018 se recibieron 9 excusas y 7 ofertas», reza un comunicado de la petrolera estatal.
A la apertura de las ofertas acudieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.
Tras completarse el proceso de evaluación, los responsables resolvieron conceder la partida a la compañía GLENCORE LTD., que ofertó un diferencial de +3,64 USD/BL (más tres dólares de los Estados Unidos de América con sesenta y cuatro centavos por barril).
De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Diesel Oil arribará al país en diez cargamentos de 240.000 barriles +/- 10% a opción de EP Petroecuador cada uno.
La primera entrega se producirá entre el 1 y el 3 de mayo.
Con la importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible para el sector energético e industrial.
Fuente: El Telégrafo